uk fr
fb tw7
cab

Atribución, tasación de arte y antigüedades

antiguedad
El creciente mercado de las subastas de arte moderno y antigüo está generando a su alrededor todo un equipo humano de expertos certificadores de obras, cuyo juicio positivo se considera, cada vez más, aval imprescindible para que la obra pueda salir, con éxito, a la venta. Por contra, sin acreditar su autenticidad es, casi seguro, que la obra no podrá salir a subasta.

El propietario sin tener conocimiento, posee una obra que siempre ha tenido valor comercial, sin duda de su autoría, pero de la que no sabe su origen -más allá de su último cedente- careciendo, también, de cualquier control documental sobre la misma.

cuadro
El paso del tiempo y el tradicional convencimiento de que lo importante era la obra, han llevado a la situación actual, justo cuando las casas de subastas han impuesto el criterio de que el valor económico de una obra de arte va íntimamente unido a su documentación, que memoriza y autentifica su autoría, el origen y recorrido por diferentes manos o colecciones, y hasta su pedigree, información toda ella con importancia capital en la valoración y tasación de la obra

 

 

 

 

 

 

Contáctenos

Si desea más información o una asesoría global de nuestros servicios por favor contáctenos en las siguientes ciudades.

Madrid
Buenos Aires
New York
Bogotá
Lima