Seguros para obras de arte

 

Nos especializamos en asesorar de manera interdisciplinariamente dentro del ámbito de evaluación y aseguramiento a través de los más importantes mercados de reaseguros en el mundo, incluyendo el mercado de seguros de Lloyd´s.  Lloyd's es el mercado de seguros más grande del mundo y la red de distribución global, compitiendo y colaborando para compartir el riesgo independientemente del tamaño, la ubicación, la industria o la complejidad.

Ya sea que represente a una organización que coleccione obras de arte, o que sean de su propiedad y hagan parte de su colección privada, es posible que su colección sea tan valiosa o que haya adquirido una obra de arte especial de elevado costo, lo que significa que necesitará algún tipo de seguro de obras de arte para proteger estos importantes activos contra daños o robos.

Así como es probable que proteja otros activos importantes como su casa, su salud, su vida  o su vehículo, las obras de arte que posee también deben protegerse contra los eventos inesperados, puedes proteger la obra de arte que elijas para asegurar y obtener un seguro que no solamente proteja la obra, si no que te permita utilizarlo como colateral en procesos financieros

Por supuesto, primero, antes de hacer cualquier otra cosa, se requiere evaluar su obra de arte. Tener una buena evaluación por parte de un tasador de arte profesional de lo que realmente vale la pena, este trabajo ayudará a protegerlo completamente contra daños o robos. El tasador también examinará el trabajo para asegurarse de que no sea una copia de un trabajo original.