¿QUE ES UN CERTIFICADO y/o ATRIBUCIÓN DE AUTENTICIDAD ?

Un certificado de autenticidad es un documento necesario para la atribución de una obra de pintura, escultura, fotografía a un artista. 

En este caso, una certificación final o mano de autor de arte es un documento que provee información técnica, histórica y científica que genera confianza acerca de la veracidad de una obra de arte.  

Niveles de atribución hasta llegar a certificación.
  • Atribución a época. 
  • Atribución a círculo de artista. 
  • Atribución a taller o escuela de artista. 

Metodologías seguidas para la realización de una tasación.

 

El valor de los bienes muebles que es el caso de pintura, escultura, lozas, miniaturas, mobiliario….se calculan siguiendo diferentes métodos de trabajo:

- En primer lugar se parte de nuestra propia base de datos de precios y cotizaciones actuales, bibliografías generales o especificas, consulta de remates de las ultimas subastas en el mundo, asi como un riguroso estudio de las ultimas tendencias de compra, con las consiguientes plusvalias.

- Método de comparación con otros bienes similares incluso con los del propio artista de los que se conoce el valor del mercado. La normativa vigente exige la comparación al menos de 3 testigos de la misma topología para que pueda establecerse la mayor similitud. En estos casos utilizamos los precios de catálogos y repertorios de los precios actualizados en función de los índices de revalorización hasta el momento actual de la tasación.

De manera que el valor del bien es el resultado de un exhaustivo análisis y recopilación de datos bibliográficos y económicos.

¿Para qué sirve una tasación?

- Para conocer el valor de las obras de arte, tanto que hayan sido adquiridos por el cliente o bien hayan sido objetos de herencia, transmisión.
- Valoración de patrimonios para repartos de herencias o divorcios.
- Donaciones y pago de impuestos especiales.
- Conocer el valor de las piezas a efectos fiscales, como es el caso de nuevos artistas.
- Para Asegurar las obras de arte o antigüedades.
- Para Gestiones Aduaneras.

QUE ES UN PROVENANCE ?

Una procedencia consiste en el resumen histórico que una pieza ha tenido desde el taller del artista hasta que llega a nuestros expertos.  Este tipo de investigación demanda los más altos estándares de rigurosidad y amplio conocimiento.

¿QUE ES UN AVALÚO y/o TASACIÓN?

es la ciencia que estima el valor de cualquier bien, ya sea tangible o intangible por medio de un proceso investigativo, en el cual el avaluador da el valor más probable de un bien en términos de dinero que la propiedad lograría en un mercado abierto, competitivo y en un momento determinado dadas las condiciones y requisitos para una venta justa.

PARA QUE SIRVE UN AVALÚO?

Mediante la utilización de un servicio profesional usted puede contar con la información necesaria en el momento oportuno, tomando decisiones ágiles y confiables para:

Para conocer el valor de las obras de arte, tanto que hayan sido adquiridos por el cliente o bien por herencia.

Valoración de patrimonios para repartos de herencias o divorcios.

p>Donaciones y pago de impuestos especiales.

Conocer el valor de las piezas a efectos fiscales, como es el caso de los artistas.

Para asegurar las obras de arte o antigüedades.

Para gestiones aduaneras.


Terminos del servicio

- El valor del presupuesto dependerá de la complejidad del tema a investigar, del artista, de la naturaleza de la pintura u obra, cuánto se sabe sobre la misma y otros factores.
Si tiene alguna duda sobre nuestros honorarios, presupuesto o servicio por favor envíenos un correo electrónico a info@globalartclassic.com.