uk fr
fb tw7
cab

Metodologías seguidas para la realización de una tasación.

El valor de los bienes muebles que es el caso de pintura, escultura, lozas, miniaturas, mobiliario….se calculan siguiendo diferentes métodos de trabajo:

- En primer lugar se parte de nuestra propia base de datos de precios y cotizaciones actuales, bibliografías generales o especificas, consulta de remates de las ultimas subastas en el mundo, asi como un riguroso estudio de las ultimas tendencias de compra, con las consiguientes plusvalias.

- Método de comparación con otros bienes similares incluso con los del propio artista de los que se conoce el valor del mercado. La normativa vigente exige la comparación al menos de 3 testigos de la misma topología para que pueda establecerse la mayor similitud. En estos casos utilizamos los precios de catálogos y repertorios de los precios actualizados en función de los índices de revalorización hasta el momento actual de la tasación.

De manera que el valor del bien es el resultado de un exhaustivo análisis y recopilación de datos bibliográficos y económicos.

¿Para qué sirve una tasación?

- Para conocer el valor de las obras de arte, tanto que hayan sido adquiridos por el cliente o bien hayan sido objetos de herencia, transmisión.
- Valoración de patrimonios para repartos de herencias o divorcios.
- Donaciones y pago de impuestos especiales.
- Conocer el valor de las piezas a efectos fiscales, como es el caso de nuevos artistas.
- Para Asegurar las obras de arte o antigüedades.
- Para Gestiones Aduaneras.

El arte como inversión patrimonial

La inversión en arte se inscribe dentro de una estrategia de gestión personalizada de patrimonios. Este tipo de inversión la podríamos definir como un recurso financiero posible, para clientes específicos de GLOBAL ART CLASSIC.

La adquisición de obras, como opción para nuestros clientes, confiere una mayor flexibilización de la oferta típica de un asesor financiero y/o patrimonial.

Siempre teniendo en cuenta las necesidades financieras, legales, fiscales у personales de cada cliente, la adquisición, о no, de obras de arte, enriquece el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.

El cliente tiene la última palabra y siempre tiene la posibilidad de elegir. Nosotros como facilitadores, creemos ser imprescindibles para eliminar la indeterminación a la que está sujeta una inversión de este tipo en el mercado del arte puesto que estamos especializados en el proceso de institucionalización necesario, que convierte a una pieza en obra artística reconocida e identificable.

Con este servicio procuraremos generar economías de escala у prestigio para aquellos clientes que, poseyendo un importante patrimonio, apuesten por el arte como fórmula de inversión.

Institucionalización de artistas jóvenes.

A lo largo de los últimos veinte años los socios de GLOBAL ART CLASSIC hemos dedicado nuestro esfuerzo personal a apoyar у facilitar la creación a jóvenes artistas establecidos en el mundo. Hemos comisariado exposiciones temáticas, individuales у colectivas en relación con Instituciones de reconocido prestigio tanto públicas como privadas.

Solicite una tasación desde aquí

Contáctenos

Si desea más información o una asesoría global de nuestros servicios por favor contáctenos en las siguientes ciudades.

Madrid
Buenos Aires
New York
Bogotá
Lima