uk fr
fb tw7
cab
chino

Arte Oriental

La cultura China es una de las más antiguas y complejas de la civilización. Su legado artesanal y artístico dejado al mundo, puede llegar a ser tan amplio que la correcta identificación, certificación y tasación de una pieza surgida de su producción cultural, es en sí misma una de las áreas de estudio más especializadas en el mundo del arte y las antigüedades.

acuarela china

Por ejemplo, en el caso del jade, que desde hace más de 5.000 años se utiliza como material para fabricar utensilios o adornos que tenían (y tienen) fama de amuletos que atraen la suerte. En sus orígenes, el jade era tan duro y resistente como ningún otro material, por ello se utilizaba también para elaborar armas y herramientas.

De igual manera los chinos combinaban textura, color y escultura para producir la primera forma de porcelana que con sus diseños adornaban platos, bol, teteras, estatuas y jarrones. Estos últimos continúan intrigando a los coleccionistas de hoy en día.

buda

En Global Art Classic, contamos con un equipo de expertos con conocimientos profundos en la cultura China que nos permiten asegurar respuestas claras y asertivas ante las piezas que llegan a nuestras oficinas. 

 

 

 

dinastias

 

Si usted colecciona o cuenta con una pieza de arte chino, y le gustaría saber más acerca de esta, Global Art Classic ofrece servicios de investigación, certificación y tasación certera de sus piezas.

xi'an

Benjamin Creutzfeldt
Deputy chairman

Head of department Chinese ceramics
Work of Art
benjamin@globalartclassic.com

Contáctenos

Si desea más información o una asesoría global de nuestros servicios por favor contáctenos en las siguientes ciudades.

Madrid
Buenos Aires
New York
Bogotá
Lima